Nuestra Historia

Antecedentes 

Con la ley 1ª de 1991 se estableció un nuevo marco regulatorio mediante el cual se decretó la liquidación de Colpuertos  y se definieron las condiciones para la modernización del sector portuario y su funcionamiento a través de las Sociedades Portuarias Regionales y los operadores portuarios, lo que permitió superar fallas y deficiencias  en cuanto a  las responsabilidad, seguridad y manejo en general en las operaciones portuarias que afectaban el nivel de rendimiento de la exportación de café.

A partir de 1993, mediante la ley 1ª del mismo año fueron dadas en concesión a las Sociedades Portuarias Regionales, los puertos de: Buenaventura, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Tumaco.

 

C.O.P.C. S.A. 

Se constituye de acuerdo con el proyecto presentado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia subdivisión comercial; nace el 15 de Noviembre de 1994  en la notaria sexta del Circulo de Santafé de Bogotá bajo la escritura pública No 8023, la Compañía Operadora Portuaria Cafetera S.A. (COPC S.A.), como prestadora de servicios portuarios buscando  integrar la operación del café colombiano en puerto.

En Enero de 1995 la COPC S.A. inicia operaciones en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura; en Diciembre de ese mismo año también se da inicio en Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, y finalmente en Abril de 1996  empieza a operar en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

A través de la historia nos hemos convertido en un aliado estratégico para los exportadores de productos representativos de nuestro país   y de gran acogida por los  mercados internacionales como lo son el café y el cacao, con un amplio conocimiento en el manejo de los mismos, logrando cumplir con  las exigencias y necesidades de nuestros clientes de manera eficaz y oportuna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *